7/31/2008
Sumérgeme
Este Domingo en nuestra iglesia vamos para el Lago!!! Vamos a compartir y pasarla súper bacano juntos.. También, vamos a tener bautizos para las personas que quieran bautizarse. El bautizo es un acto que se practicado desde los tiempos de Jesús. Creo que todos hemos escuchado el tema pero regularmente, no pensamos mucho en el significado de la practica. Hace unas semanas, Nelly compartió sobre el significado del bautizo para ayudarnos entender el: ¿Porque? Aprendimos que es para declarar nuestra fe. Es para dejar quien erramos antes atrás y enseñarle al mundo que somos nuevos. Es un acto de declaración.
También, el sumergir declara algo más. Antes de que Jesús empezara su ministerio, el se bautizo. Que interesante verdad? Estamos hablando del creador del mundo. Era suficiente que ya se humillo a nacer en este mundo, vivir como nosotros, jugar con los niños mal criados del barrio y pasar las cosas que tú y yo pasamos como ser humano. El no tenia que bautizarse. Podía simplemente terminar su torta de cumpleaños de los 30 anos, despedirse de sus padres e ir a comenzar su aventura en el ministerio. Pero no lo hizo así. Antes de comenzar su llamado, salio al desierto, se encontró con su primo, Johnny (Juan), y dejo que el lo bautizara. Lo bello de todo es que El lo hizo, no porque quería seguir protocolo, sino porque el sabia que el ser bautizado, declaraba a todo el mundo que el era un maestro con un entendimiento nuevo de las escrituras. Ósea, Jesús le estaba diciendo a todos "Tengo 30 anos, soy hijo de Dios y soy un maestro que tiene un nuevo mensaje que cambiara tu vida."
En los tiempos del Antiguo Testamento, cuando se levantaba un maestro en medio de los otros maestros (rabinos) con un entendimiento nuevo de las escrituras, el maestro tenía que ser aprobado por los otros rabinos de su comunidad. Si los maestros aprobaban este nuevo entendimiento de las escritura, dos maestros declaraban en publico que el maestro esta aprobado para ensenar sus entendimientos. Cuando Jesús fue bautizado, Johnny (Juan) fue uno de estos maestros que estaban declarando el mensaje de Jesús. El otro, nada más y nada menos que DIOS! La declaración verbal de que Jesús era un maestro aprobado venia de su padre, el creador del mundo, el Rey de Reyes, DIOS!!! Después de ser Sumergido en el agua, Dios hablo y dijo "Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo."
Así que cuando practicamos el bautizo, estamos declarando que tenemos una vida nueva. Declaramos que la vida vieja se fue. Declaramos que vivimos para Jesús. También declaramos que tenemos un mensaje nuevo para darle al mundo!
Que BENDICION!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)